Ventajas de viajar en temporada baja
Muchos dicen que viajar en temporada baja es la mejor forma de disfrutar las vacaciones. En Xplorer pensamos que cualquier momento es bueno para desconectar del día a día y viajar junto a la familia, amigos o en pareja.
Pero en este blog nos vamos a centrar en los viajes en temporada baja, es decir, las épocas del año en la que menos gente decide organizar sus escapadas. Una opción que poco a poco está extendiendo su atractivo.
Y es que cada vez son más los viajeros que se animan a viajar en temporada baja por las siguientes razones:
1. Menos masificación
Una de las mayores ventajas de viajar en temporada baja es que decimos adiós a las largas colas y esperas en los lugares turísticos y restaurantes que queremos visitar. Y en consecuencia, disfrutas más del tiempo de las vacaciones.
2. Mayor disponibilidad
A la hora de buscar alojamiento aumenta la posibilidad de encontrar tu habitación perfecta. Pero si aún estás pensando destino, echa un vistazo a los lugares: Chanchamayo, Oxapampa, Satipo, entre otros, … En todos ellos, encontrarás grandes planes para tu especial escapada en temporada baja y la mayor diversión con Xplorer.
3. La anticipación tiene recompensa
¿Ya tienes claro cuándo vas a viajar? Planificar tu viaje con anticipación te permitirá comprar vuelos, pasajes terrestres o encontrar las mejores ofertas que se adapten a tus fechas.
Por ejemplo, en Xplorer adelantarse tiene premio. En Xplorer, si reservas en nuestra web con 15 días de anticipación consigues un 10% de descuento en destinos de Selva Central, para otros destinos $10, ingreso automático a sorteos de paquetes, excursiones y deportes de aventura, sorteos de artesanías y productos de la región, entre otros.
4. Ahorro
Otro de los factores que impulsan a muchos viajeros escoger esta temporada es el ahorro económico que consiguen gracias a los paquetes más económicos .
5. Mayor seguridad
Si existe menor afluencia de turistas, los ‘amantes de lo ajeno’ son menos habituales en los destinos turísticos.
Sea cual sea la época, valora cuáles son las prioridades de tu viaje y baraja que temporada es mejor para viajar a tu destino. Y recuerda, en Xplorer siempre te esperamos con la mayor disposición de servicio con la calidad que Usted se merece.
6. Equilibrio
Es menos estresante: a menos gente menos bullicio, más tranquilidad, sosiego…
7. Exclusividad
No cabe duda de que el turismo es un recurso económico importantísimo para cualquier destino, en especial en las zonas más desfavorecidas. Pero aún así los habitantes de ese destino pueden acabar exhaustos tras la temporada alta. Ellos también estarán más relajados y menos estresados en temporada baja y podrán ser atendidos como se merecen.
8. Tiempo
En temporada baja con nosotros tienes mayor tiempo para descubrir y disponer de los detalles de cada destino.
9. Clima
Esto ya depende de tu lugar de origen y del destino al que vayas a viajar pero, salvo casos extremos, normalmente el clima será más apacible que en temporada alta. Evitarás fríos y calores extremos.
10. Saludable
En las vacaciones se espera lograr el descanso y la desconexión que no es posible tener durante el resto del año, pero muchas veces lo único que se consigue es perpetuar el nivel de estrés. En Xplorer viajar en temporada baja le garantizamos un verdadero viaje de descanso y, sobre todo, ganará en tranquilidad ya que se evitan muchas situaciones de estrés.
Le aseguramos que el cuerpo y la mente lo agradecerán.